Nuevos retos, nuevas metas

Octubre 2017 vino cargado con nuevos retos: mudarme a Lima (Perú) y continuar mi carrera allí junto con mi pareja.

Mientras tanto, con una mudanza internacional por delante, decidí cambiar el hosting, la plantilla del blog y revisar el SEO. Esto me ha llevado hasta hoy.

Después de un año escribiendo y enfocándome en el contenido y la periodicidad, me dí cuenta que el blog no estaba al nivel que quería. Aunque cuesta dar el paso, el resultado ha sido más que positivo en cuanto a funcionalidades y optimización.

Mis aprendizajes:

No empezar la casa por el tejado… porque luego lleva tiempo retocar los cimientos.

He tardado un par de meses en llevar a cabo todos los cambios y poder estar operativa de nuevo. Aunque el blog seguía siendo público y aparentemente no había modificación, los cambios estaban por dentro.

Una de las cosas que no miré y que desde luego ahora sería mi prioridad nº1 es el hosting. Empezar con wordpress.com no fue una buena idea, porque tenía muy limitados los pluggings y con ellos, el desarrollo futuro del blog.

Por otro lado, el hecho de cambiar de hosting y transferir el contenido me partió en dos el SEO. Lo que significa casi volver a empezar de cero.

Sacar partido de los errores

Sin embargo, estos cambios si me han traído beneficios. El punto más positivo es que empecé a preocuparme por el SEO de verdad, y pude optimizar los posts. Una tarea que llevó mucho tiempo, porque me volví a leer mi blog una y otra vez.

Este replanteamiento del blog fue un renacer para el blog y para mi. Trabajar sobre una buena base (los pluggings que quiero, la forma, el SEO); ha permitido que el blog esté mejor, rankee mejor y para mí es mucho más cómodo escribir, editar, corregir, hacer updates, etc.

Este es un nuevo comienzo del blog, con un enfoque más personal, con aprendizajes, novedades y nuevos enfoques.. Muy pronto nuevos posts sobre casos de éxito, de Perú, de España, de EEUU

¡Bienvenidos de nuevo!

 retos

Xus García Written by:

Xus García es especialista en customer experience y marketing digital. Destaca por su experiencia en el diseño y ejecución de estrategias de negocio omnicanal en el sector cultural y retail. Twitter: @xusgarciap