Si hay un concepto en retail que me gusta por encima de todo es el que presenta Story. Una tienda-galería con sede en NYC y que no deja a nadie indiferente.

Conocidos son los newyorquinos por su afán de novedad; y esta tienda sin duda ha sabido atraer su atención, y convertir un océano rojo en uno azul.

¿Qué es Story?

Es una tienda física de 180 m2 con un concepto innovador; tiene el punto de vista de una revista y cambia como una galería. Esto la convierte en una pop up store permanente que juega con la versatilidad del espacio y crea conceptos sobre los que trabajar.

Cada «historia» dura entre 4 y 8 semanas y se reinventa en cada sesión, desde el diseño a los productos que se venden. Todos ellos relacionados con la temática elegida.

Según Rachel Schechtman, su fundadora, el concepto de Story surgió por el afán de novedad. De seguir consumiendo tendencias, de combatir la monotonía. Si a esto le sumamos que el hecho de ir de compras se ha convertido en un momento de ocio, ya sea social o individual, nos encontramos con una experiencia completa de ocio y descubrimiento.

Muchas son las formas de trabajar el “retailtainment” (entretenimiento en retail); una de ellas es el “retail media” como se presenta Story, donde trabaja el punto de vista de una revista, con temática, contenido y publicidad.

En la parte de contenido editorial podemos encontrar el merchandising y los eventos que dan valor al concepto sobre el que se trabaja. La parte de publicidad se desarrolla desde el patrocinio (ya sea en la temática, haciendo un Story Adhoc, con determinados productos, etc.)

De esta forma, podemos encontrar entre las temáticas que ha abordado desde su lanzamiento en 2011 conceptos como: Color, Making Things, Love, o Made in America, etc. En las que han participado empresas como American Express o Intel, por citar un par de ejemplos.

Story se convierte así en un espacio en el que te puedes hacer la manicura o en una barbería. Es este componente teatral el que consigue el «engagement«

Sin lugar a dudas, la parte diferencial es la de la curadoria de contenidos. Es la que hace que no sea una tienda más, ni una evolución de una pop up store.

Hace tiempo que la conveniencia es el terreno de juego del e-commerce, encabezado por el omnipresente Amazon. Ante este desplazamiento de intereses, no queda otra opción que aportar un valor diferencial donde el mundo online no llega. Aportar a la persona.

Es un tienda viva que va cambiando de temática y te permite aprender, disfrutar y comprar

Lo que consigue Story es multiplicar los “momentos de la verdad” de un retailer normal. Deja de lado colecciones de temporada y colecciones crucero para trabajar con sus propios tiempos. El espacio cambia de forma radical, generando expectativa con cada nuevo opening y manteniendo el interés. Si analizamos su trayectoria, cada Story es un eslabón de la cadena. Como capítulos de tu serie favorita, en los que además puedes ser parte.  Al crear su propia narrativa, Story está a su vez, haciendo partícipe a su comunidad y conectando con ellos.

De esta forma se establece el triángulo: contenido – comercio – comunidad que es lo que le da coherencia al concepto. No hay que olvidar, que las personas se mueven por sus emociones y que conectar y sorprender es lo más difícil en retail.

¿Qué piensas de este concepto de tienda? ¿tendría éxito en tu ciudad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: